Estrategia super interesante para 6E encontrada por Strategy Finder 2 pro

Echando un vistazo al nuevo listado de estrategias ganadoras del Strategy Finder pro que han publicado para el mes de julio me encuentro con esta que me ha parecido muy destacable tanto por la suma ganancial, como por el reducido draw down máximo, como las tan sólo 56 entradas en un mes.
Ya sabéis que el mercado 6E es uno de mis predilectos, y en mayo encontré varias a lo largo de este año, incluso tengo una operando en automático con ganancias, pero un poco más de la mitad de beneficiosa que esta. Me quedo con los datos para ir analizando su evolución yo mismo con el Strategy Finder, y si me convence más que la que tengo actualmente modificaré el operador.

Comentarios

  • Hombre Ninja, como van esas extraordinarias vacaciones?
    Estoy viendo el listado ahora mismo y creo que se te han pasado las mejores... O a lo mejor es que le tienes alergia a todo lo que no sea 6E y CL jeje

    Ya sin coñas, me parece que estas son mucho más impresionantes en ganancias y mantienen draw down bajos. Las hay con menos operaciones, pero supongo que a menos operaciones por mes menos fiabilidad daría y estos de nt8 parece que sólo van a gastar tiempo en poner las mensuales. Habría que hacerles el seguimiento anual con el Strafind antes de ponerlas en marcha, pero si funcionan son mejores y menos comisiones además.
    Esta de CL no está mal pero el stop es un poco más alto: Y como no, esta de mi maravilloso FDAX muy interesante. Yo tengo una activa en FDAX que está que se sale, pero voy a plantearme poner alguna en el EMD, que es el emini de los futuros MIDCAP, para mi inexistente hasta ahora, pero he realizado algunas búsquedas con el Strafind con resultados cojonudos a lo largo de los meses.
  • Buenas Ninja! Mirando un poquito el foro y los diferentes hilos, estoy alucinando con los resultados de los bots. Quería preguntarte con que bot empezarías tu? Me cuesta creerme que funcionen así de bien en real, porque he probado algunos bots y para nada dan buenos resultados. (todos ajenos a nt8).
    Espero tu respuesta, gracias!
  • Hola gente.

    Consulta, sabes Uds. si todas estas estrategias corresponden solo a "optimizaciones"?  Les consulto ya que yo tengo varios setup de distintas estrategias que cuando los optimizo funcionan de maravilla, sin embargo cuando los pongo operativos suelen perder reflejando un comportamiento en real que no se corresponde con su optimizacion.

    Tengo dudas que las estrategias que la gente de nt8 muestra sean lo mismo.

    Tienen Uds, conocimiento como es esto?

    Estoy interesado en adquirir el Strategy Finder pero tengo mucho temor a que sean optimizaciones y dado su elevado costo no puedo en este momento invertir en algo solo para probar.


  • Jumares:

    Pues mira, ahora te contesto por aquí, se me pasó completamente, y porque he visto más mensajes. Como te comenté estoy muy descontectado del ordenador, mis vacaciones de verano este año se alargan hasta el 2 de sep y si la cosa continúa yendo tan sumamente bien muy posiblemente nos volvamos a ir, así es que si no respondo saber qué es porque estoy bastante "off".

    Llevas razón, hay mucho mejores, es que vi el listado de pasada y la que me llamó la atención fue la del 6E por ser un mercado que opero, pero las del EMD son impresionantes. No me sonaba ni siquiera ese mercado, los de Ninjatrader están metiendo nuevos mercados, también los microfuturos para los acostumbrados a las micro-inversiones de FOREX pero con la ventaja de que el spread es fijo.


    jonpue123:

    No sé que bots habrás probado pero las estrategias del Strategy Finder funcionan exactamente como el robot encuentra. Esta es una de sus ventajas, que no te pueden engañar, porque de hecho, si cualquiera de las estrategias que encuentra el robot (si, también las del listado de estrategias top que ellos publican) le haces un histórico con el robot operador el resultado es idéntico o muy parecido (diría que con un +/- 3% de diferencia máxima cuando la hay). Pero ojo, esto no quiere decir que la estrategia en el futuro vaya a ser igual, puede ser peor o incluso mucho mejor como me ha pasado a mi. Es el handicap de la operativa en bolsa e inversiones, que nadie conoce el futuro. Lo bueno de Strategy Finder es que te permite volver a buscar una y otra vez en esas configuraciones y hacer un seguimiento de las variaciones del mercado.

    La herramienta a mi parecer es sublime, de lo mejor, más seguro y más eficaz que he visto en trading. 
    Respondiendo a tu pregunta, yo elegiría una estrategia acorde al margen de tu cuenta. Si es pequeña, una daytrading con la media de stop baja y el drawdown también bajo, invirtiendo pocos contratos (ellos en los ejemplos ponen por defecto 10, pero puedes poner los que te convengan. Si pones 1 divides por 10, si pones 100 multiplicas por 10...)
    Y si tu cuenta es más holgada las de swingtrading dan muchos más beneficios. las que aparecen en este post son buenas todas. Y por loq ue he visto las que publican en el listado también. Aunque si tienes el propio Strategy Finder puedes buscar tu las que quieras, en el mercado, tiempo y gráficas que te plazca. Entiende que las del listado son muy generales, pero yo he llegado a encontrar estrategias impresionantes en gráficas de 30 segundos en un swingtrading, o en gráficas de Renko, Rango o Volumen (recomendado por Jumares que es el valiente del grupo jeje). Y se las he mandado a los de NT8 porque no creo que ni ellos sean conscientes de la potencia de lo que han desarrollado.


    gviand:

    ¿Podrías explicarte un poco más? No entiendo a qué te refieres con "optimizaciones". Como he comentado a jonpue123, las estrategias del Strategy Finder son en real lo que reflejan ser, y de hecho si lo adquieres tú mismo podrás realizar un backtest sobre los datos históricos incluso simulando el tiempo real.
    Con lo que no me comprometo es con la diferencia de resultados que haya si tienes otro bróker con otras comisiones (las comisiones el robot no las controla), o gaps inesperados (que también te pueden beneficiar), o colas de mercado en momentos de mucha contratación o fallos en tu internet, cosas que pueden surgir inesperadas operando en tiempo real. Estas cosas son impredecibles, pero vamos a ver señores, el mundo de la inversión es riesgo, y sin él no hay ganancia. Si yo buscara seguridad absoluta, te aseguro que el mundo de la inversión no sería lo mío o quizás tan sólo me iría a jugar al Bingo los domingos con mi madre  
  • Hola Ninja, antes que nada te agradezco el tiempo que le destinas a contestar las dudas estando de vacaciones, en verdad lo aprecio.

    Con respecto a las optimizaciones, el NT tiene una opcion que se utiliza para "revisar" un grafico hacia atras durante un determinado tiempo y calcular cual fue el mejor setup para que la estrategia en estudio resulte ganadora.

    Por ejemplo, si quisiera operar largos cuando el precio cruza una EMA hacia el alza y cortos cuando lo cruza hacia la baja, lo que puedo hacer es una optimizacion de 30, 60 o mas dias cualquier plazo que quiera y calcular cual fue el mejor setup de esa EMA para que el acumulado de las entradas dieran ganancia.  De esta manera el NT, la mayoria de las veces, encuentra un setup ganador.

    Ahora bien, si pones ese setup para operar a futuro lo mas probable es que te fundas, porque ese setup seguramente no trabajara de la misma forma hacia adelante.

    Entiendo por lo que escribes, que las estrategias mostradas por el Strategy Finder pueden tener hacia el futuro un resultado peor o mejor del mostrado en el pasado, justamente lo que queria saber es si ese resultado dista mucho de los mostrados, si son peores pero positivos esta todo ok ya que la estrategia sigue siendo ganadora, el tema es que se nos de vuelta y se convierta en una estrategia perdedora.

    Se me ocurre que lo que podrian hacer uds. que tienen el strategy es correr una estrategia por ejemplo hasta el 30 de junio y ver como impactó ese setup desde el 1 de julio hasta el presente, se podria hacer eso?

    Nuevamente muchas gracias por todo.

    Un abrazo.
  • Creo que gviand se refiere al Strategy Analyzer del propio ninjatrader, pero que yo nunca lo uso porque funciona fatal, es lento, confuso, y a mi me da errores o directamente no hace nada.

    La mejor forma de hacer un back test y que si que funciona bien es desde la pestaña Strategies, en el Control panel. Cuando la tienes activa como quieres, pulsas sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionas Strategy Performance y Real Time and Historical

    Así haces una reproducción personal sobre ninjatrader 8 de la estrategia que el Strafind te haya encontrado. Yo lo acabo de hacer con la estrategia que puse del EMD y casi lo clava. El Draw down parece mayor pero es porque Ninja llama Draw down a otra cosa, a un acumulado de pérdidas, no a la pérdida máxima seguida. No sé porque le llama Drawdown. Pero por lo demás todo bien. En todas los backtests que he hecho a las estrategias que encuentra desde que lo tengo son ma´s o menos parecidos, y el cambio parece ser por cómo Strafind cuenta la última operación, que la cierra en el precio de mercado que haya en ese momento, y sin embargo ninjatrader no la tiene en cuenta hasta que se cierre, por eso el resultado va´ria un poco y parece haber menos operaciones. Algo sin importancia vamos.

    Y pasa igual cuando el Strategy Operator opera a tiempo real en una cuenta real, doy fe por mi experiencia. Más no os puedo decir, si desconfías siempre lo harás, te digamos lo que te digamos, y luego lo que dice Ninja es muy cierto, que lo que haga la bolsa mañana realmente es un misterio, y ya es alucinante lo que hacen estos sistemas, me refiero también al Luxury news (el caza noticias que le llama Ninja), porque para mi es un esencial en laoperativa de noticias. Espero os sirva.Saludos


  • Olvidé poner la estrategia a la que le hice el backtest, es la primera del EMD que puse en este post. Os la copio otra vez

  • Jumares:

    Muy buena toda la información, gracias.


    gviand:

    No hay de qué. Espero que lo que comento os sirva, aunque tampoco hay mucho más la verdad. 
    Yo tampoco utilizo el Analyzer de Ninjatrader 7 ni 8, lo hago como dijo Jumares a través del Strategy Performance de la pestaña Strategies. Mucho más rápido y eficaz.
    Entiendo que temas que una estrategia que está en ganancias durante meses de repente un mes de pérdidas pero es que ya te he comentado que la bolsa es así, un riesgo. Jamás nadie te puede asegurar nada, ni siquiera si la estrategia es ganadora desde el 1 de Enero. Si lo hace te estará engañando. 
    En el listado de estrategias top de nt8.trade creo que hay algunas de 6 o 7 meses desde el 1 de enero, son muy ganadoras pero eso no significa que la ganancia sea constantemente en ascenso y que pueda ocurrir una racha de receso. Para eso está el dato del drawdown para hacerse una idea. El Strategy Finder ofrece todas las opciones para encontrar ganadoras y que te hagas una idea muy muy aproximada. Más no te puedo decir. 

    Mira, yo tengo la versión unlimited del SF
     y puedo analizar no sólo 6 meses, sino que puedo buscar estrategias en todo el tiempo atrás que quiera, pero de nada te servirá que yo te busque estrategias y tú veas lo interesantes que son si al final no las puedes operar y beneficiarte. Además, siempre necesitarías saber si el la semana o el mes siguiente continuó siendo exitosa, por eso lo interesante es que encuentres tú las tuyas, les hagas el seguimiento que quieras cuando quieras y que las operes para ganar por supuesto.

    Lo dicho. Buena suerte! Yo ya no estaré activo para el fin de semana que se presenta muy divertido :wink:  

  • Buenas Ninja!

    He leído tarde el mensaje, al igual que dice gviand, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar en vacaciones!

    A mi me pasaba algo igual que a gviand, lo del bot que he estado probando también lo hacia en el Analyzer de Ninja, y era un asco.. luego lo ponías en simulado y hacia otra cosa.. Era un bot muy sencillo creado por un colega.

    Me parece bestial el SF tal y como lo cuentas, en cuanto pueda seguramente lo compre y a darle caña, por ahora trading manual hehe. Espero que duren estos bots un tiempo largo que me quiero aprovechar, que tiene muy buena pinta la verdad.

    Seguiré atentamente todas las actualizaciones del foro, disfruta de las vacaciones! Estaremos por aquí!
  • Hola !!
    Sólo quería comentar que a mi me está yendo muy bien con el strategy finder
    No había visto estos listados que mencionais y me parecen fantásticos como guía aunque realmente no me hacen falta porque ya busco yo misma pero si es cierto que da pistas porque aunque solo publican por meses luego yo busco en periodos de más tiempo.

    Os diré que encontrar tantas estrategias buenas abruma, al final te tienes que decidir por poner a invertir alguna de las mejores que encuentres y esto al principio me fue un problema porque el sistema encontraba muchísimas y no sabía por cual decidirme. Recomiendo muchísimo la opción de gráficas de alta calidad para afinar mucho más filtrando por las mejores.
  • Hola , quisiera saber  si encuentro una estrategia con el SF2 que me guste , cuánto tiempo la puedo utilizar, es decir tiene caducidad o tengo que estar buscando otra estrategia para continuar haciendo trading?. Gracias. Un saludo.
  • jonpue123:

    También puedes operar manualmente las estrategias encontradas con Strategy Finder  ;)
    No te decepcionará te lo aseguro.


    La.Loba.de.WallStreet:

    Gracias por contarnos tu experiencia y me alegro que todo esté yendo bien.


    angelillo:

    No hay límite alguno en el tiempo en que puedes tanto buscar estrategias como operarlas. De haberlo la herramienta no tendría mucho sentido no crees?  :)

  • Buenas,

    he adquirido recientemente el strafind pro, y he hecho algunas busquedas por curiosidad en graficas de rango o barras renko para ver cual seria el resultado. Tengo varias dudas, no se si alguien se lo ha planteado ya. Las ordenes de entrada a mercado son ordenes limite o ordenes a mercado? No me explico como puede basarse correctamente un analisis backtest con este tipo de graficas si no sabemos cual es la profundidad de mercado?

    Es decir, al parecer el sistema trabaja con barra cerrada, pero las barras renko no siempre han tenido precio en toda la altura de la barra, por lo que es muy dificil saber si realmente pudo entrar o salir de esa operacion en ese punto exacto porque no tenemos informacion de la liquidez del mercado.

    Me he dado cuenta en estrategias de scalping donde nos encontramos con 1000 microoperaciones por semana y en un mercado no muy liquido segun que horas. Ha alguien le ha surgido la misma duda? Estoy en lo cierto?

    muchas gracias por este blog, sirve de gran ayuda

    un saludo
  • Arianna:

    Las órdenes del Strategy Operator son a mercado y a barra cerrada, igual que el análisis.
    ¿Para qué se necesitaría conocer la profundidad de mercado Arianna? No le veo el sentido a ese dato

    Pues eso que comentas, el sistema opera a barra cerrada, por lo tanto, hasta que no cierra la barra renko, rango, minuto o cual sea no hay abrirá o cerrará, por lo tanto es igual lo que ocurra mientras la barra está abierta.

    Yo no pondría a operar una estrategia de 1000 operaciones por semana. Son unas 150 al día. No se en qué temporalidad la habrás encontrado pero no se si da para tanto. Yo no creo que Ninjatrader 8 valga para hacer trading de tan alta frecuencia, sobre todo por el lag con el bróker, las colas de mercado, las comisiones y todo ese rollo que al final te comen los tics ganados. Confío en las estrategias más tranquilas.


Accede o Regístrate para comentar.