Alguien opera en el mercado RB con el sistema super trader ?

Buenas tardes a todos y todas, es la primera vez que escribo en el foro para comentar que yo opero con el sistema super tendencias desde hace unos años y siempre me sorprende la  sencillez de sus indicaciones, por mucho que nos queramos complicar con decenas de indicadores este siempre será mi favorito porque al final no hay más. Me da mucho coraje que ahora hayan creado otro superior pero bueno este es el que yo tengo aunque no pueda automatizarlo.
Quería comentar en el foro que todo el mundo parece operar en el mercado del CL que es el futuro del crudo pero nadie parece hablar del RB (el nombre es Rbob Gasoline Futures) que es el futuro de la gasolina y a mi me parece que es muy interesante porque es uno de los mercados que veo que toma tendencias más rápidas y largas  (según mi experiencia de haberlo seguido varios años después de que alguien de nt7systems.com me lo recomendara).
Lo que llevamos de semana a mi me está yendo fenomenal con el, le pongo sensibilidad mini al stoptrend porque al ser un mercado muy volatil sino haría muchas entradas, y mirar lo que ha hecho hoy, ayer y antes de ayer y decirme si no es jugoso. Ahora mismo estoy a corto desde las 11 de la mañana y pensando en cerrarme con unos 360 ticks y ayer pillé el largo de la mañana también aunque por mieditis me salí antes de que acabara toda la tendencia. Lo de siempre vamos. 
Alguien más opera en el mercado del futuro de la gasolina?






Comentarios

  • Por cierto, ¿cómo puedo poner mi foto aquí igual que vosotros? Gracias
  • Buenas tardes José. Bienvenido.
    Conozco el mercado del que hablas y tienes razón, es muy interesante también para operar en él. Viendo tus capturas me surgen dos preguntas. Una de ellas es cómo haces uso del General Trend, veo que lo tienes en 5 minutos al igual que la gráfica. La otra es que teniendo una operación activa no se ve la entrada de la misma en la gráfica.
    Lo de la foto es sencillo, en tu área de usuario tienes la opción de poner la foto, si no encuentras el sitio dímelo y te echo una mano.
    Saludos.
  • Muy interesante Jose, lo empezare a seguir este mercado, gracias 
  • Yo la barra de General trend la establezco en el mismo minutaje que la gráfica pero con más sensibilidad y así si una señal se me ha pasado entro cuando vuelve a darme entrada la barra de General Trend. Podía hacerlo al revés la verdad pero me he acostumbrado así y me aclaro mejor.
    Las operaciones no se ven porque las tenía en otro chart diferente donde tengo más indicadores y eso, por eso abrí esta gráfica para guardar la imagen y subirla aquí con sólo el super tendencias funcionando. Creeme que es mejor porque la otra gráfica es un cacao

    Nada que no doy con lo de la foto, no se donde es mi área de usuario, pulso en mi nombre y me dice página no encontrada
  • Ya lo he conseguido. Era en la rueda al lado del nombre. Gracias por la ayuda
  • Hola JoseRey, quisiera saber las garantías para operar el mercado RB, mejor  horario para operarlo y lo que se te ocurra comentar. Gracias . Un saludo.
  • Pues no se a qué te refieres con garantías Angelillo. Te puedo decir que el horario en el que opero no solo en RB sino en la bolsa en general es desde que me levanto a las 8 o las 9 de la mañana hasta por la tarde, según lo que tenga que hacer o si tengo una operación abierta aun y veo que va a llegar lejos, total, si teniendo mi stoploss que lo voy moviendo por debajo de la linea del super tendencias.
    Lo que se me ocurre comentar es que la semana pasada justo después de escribir estos comentarios hubo más días asombrosos. 

    He tomado capturas de pantalla durante mi operativa para que Rubén la vea que parece que el otro día se quedó con ganas de verlo. Tengo más capturas que iba tomando por si las quieres Rubén, no las pongo aquí por no ser reiterativo. El miércoles y el jueves el sistema marcó unas entradas buenísimas, como veréis voy marcando el stoploss en la segunda o tercera horizontal de la linea de stop que marca el sistema, porque así me evito que un rabo de vela que lo traspase me toque el stop, porque me ha pasado varias veces es me he mosqueado mucho, aunque ya os aviso que lo que más me cuesta es aguantar psicológicamente los retrocesos del mercado cuando se ponen los números en rojo, pero si no aguantas nunca tienes operativa que merezca el esfuerzo. El viernes no hubo tanta suerte y tuve pérdidas asumibles después de unas días tan buenos porque el mercado estuvo muy lateral, pero por suerte la última operación fue ganadora para minimizar pérdidas.
    Ayer lunes no operé pero mirar la gráfica, un poco raro, un par de cortos buenos. 

    Hoy la cosa pinta bien otra vez, estoy muy contento con el sistema, a pesar de que la señal a corto de la gráfica ya venía del día anterior, entré a corto a las 10.35 con el cambio del General trend y a las 14.15 y ahora estoy a largo que parece que va a desarrollar, a ver hasta donde llega.

    Saludos compañeros.






    Hoy 29 de marzo abajo


  • Muchas gracias José por las capturas y tus consejos. Puedes poner todas las capturas que quieras pues nos puede venir genial a todos e ilustran muy bien lo que nos quieres transmitir. Muy buenos resultados, se nota que dominas el sistema de super tendencias con maestría y en un mercado que no es de los típicos de siempre. Cuéntanos más sobre tu trading siempre que puedas pues por lo menos yo estoy tomando buena nota.
    Saludos.
  • Qué buena pinta José ! 
    Sabéis cómo puedo sacar el mercado Rb? Lo estoy buscando en el instrument manager de ninjatrader  pero no me aparece. Es un futuro no?
  • Elissi, es el Rbob Gasoline Futures. 
    Lo mismo no te aparece porque el broker con el que operes no lo ofrezca en su operativa o que si tienes una demo de Ninjatrader no te aparezca listado.
  • Si es un futuro Elisi. Mira yo pongo las siglas RB en la casilla de texto "Name" y al pulsar en Search aparece como Rubén ha escrito y ya lo puedes añadir al listado de instrumentos pulsando en la flecha de abajo que apunta a la izquierda. Un saludo y buenas noches
  • Que tal Jose. Oye ¿sigues operando en el RB? Nada solo quería saber cómo te va
  • Hola Jumares, pues si continúo operando en Rb y me va como venía publicando, unos días mejor que otros claro no siempre salgo contentísimo, los días laterales me queman como a todos pero los días buenos tengo ganancias muy elevadas

    Mira por no repetirlas aquí digo, bueno si quiere el adin que las copie, acabo de poner unas capturas en el hilo de Rubén y Javier sobre su estrategiaen Fdax que también es muy interesante y en un horario de mañana parecido al mío. Míralo aquí https://www.ninjanalista.com/index.php?p=/discussion/30/estrategia-interesante-para-fdax-en-grafica-de-1-minuto

    Un saludo
  • Buenas tardes José, ¿qué tal?. Hoy me he acordado de tí viendo esta entrada que ha hecho el RB y me he dicho a mí mismo, como la haya pillado José Rey ha triunfado hoy, porque el resto de los mercados laterales total hoy



    Ganas me dan de probar en este mercado.
  • Hola Jose Rey he tradeado el RB en demo y la verdad es muy bueno ,buenas tendencias y ganancias, pero no se porque cuando intento tradearlo en real el broker no me deja, yo tengo contratado el Globex que es donde esta el RB pero no hay forma , talvez no todos los instrumentos de globex se pueden tradear?Lo que tengo que ver que no me acuerdo es si tengo contratado todos los instrumentos o solo algunos.
    Un saludo y buen trading.
  • Que raro, con continuum a mi si que me deja insertar el instrumento y operarlo. A veces se me queda parado el precio pero si que puedo operarlo
Accede o Regístrate para comentar.