20-04-17 Mes de pocas operaciones y resultados excelentes. Dedicado a mi cuñado Pepe.

Pues sí, mes de pocas operaciones entre vacaciones y otros asuntos que me han tenido un poco apartado de la rutina (espero que las torrijas de la mamá no se me acumulen donde no deben que luego me arrepiento de los excesos culinarios cuando la visito, ahora que estoy de vuelta en esta ciudad que tanto amo, será posible que vaya un par de días al gimnasio al que estoy apuntado y en donde ni me conocen).

Apenas 5 días de operativa efectiva en lo que llevamos de mes con muy buenos resultados en general y con el mercado del futuro del crudo (CL) monopolizando dichas operativas. Tengo un poco abandonado el mercado del futuro del Euro FX (6e) que tantas alegrías me ha dado cuando lo opero con el sistema Caza Noticias, pero bueno, prometo volver con más fuerza y ganas que antes   ;)

No soy persona a la que le guste regodearse (en el sentido de la segunda acepción del diccionario de la RAE) de los éxitos y echarlos en cara a los demás, pero hoy me gustaría dedicarle este post a aquella persona que casi todos tenemos cerca y a la que tantas veces nos gustaría darle un buen "zas en toda la boca". Me refiero, como no podría ser de otra manera, al "entrañable" cuñado. Ese simpático ser que se cree gracioso y que de todo sabe, el cual, sin conocimiento ninguno de causa, califica al trading como una actividad poco seria y para gente que no le gusta trabajar. Querido cuñado, en mi caso, efectivamente no me gusta trabajar (en el sentido que tú entiendes de justificar tus 8 horas diarias dorándole la píldora al jefe para, nada más salir, ir corriendo al bar y beber como un cosaco para olvidarte de tu aburrida vida en la oficina), prefiero sentarme delante de la pantalla, con la gráficas de los mercados y mis sistemas de trading a punto y que pasen cosas como las siguientes:



Conectar el sistema automatizado justo cuando voy a operar unas de mis noticias favoritas, los inventarios de petróleo crudo de la Energy Information Administration, con los parámetros habituales y que, cuando sale dicho dato (muy similar al esperado) comprobar cómo el sistema me mete en la dirección correcta que toma el precio y conseguir un trade de 153 ticks. (1.530$ por contrato)



Hacer lo propio el día anterior en una noticia como la de reservas de crudo de la American Petroleum Institute, que si bien no suele dar tanto recorrido como la anterior, me dieron otros 18 ticks que también vienen muy bien en la cartera



Que sí querido cuñado, habrá días en los que posiblemente tenga que estar más horas "currando" que tú, pero qué le vamos a hacer, será por el "ansia viva" y hay días como el de ayer en el que también conecto el sistema Super Trade y me tiro toda la tarde haciendo trading. Sí agota a veces, pero luego veo que he conseguido otros 49 ticks y se me pasa. 




Cierto es que no todos los días son fiesta y a veces también toca conformarse con el "choped" de la pérdida en vez del "caviar" de la ganancia y habrá momentos en los que no salga la cosa bien y me vaya con -15 ticks (a veces más). Si fuera perfecto como tú, querido cuñado, a lo mejor estas cosas no me pasaban.



Otra vez la operativa del dato de inventarios de la Energy Information Administration. Sí, no fue tan espectacular como la de esta semana, aunque creo que por una hora escasa de trading, cuñado Pepe, no te hubiera importado a ti tampoco llevarte 33 ticks (330$ por contrato). Ya sé que para ti pueden parecer migajas, pero para mí todo suma.




Y esta de propina, otros 44 ticks operando con Super Trade.

¿282 ticks en total por cinco días de "holgazanear"? Creo que no está mal.

Pero en algo tengo que darte la razón, aunque seguramente nunca leas este post ni ninguno del foro, y es que esto no es trabajo, por lo menos para mí ya que esto es lo que me gusta hacer y disfruto con ello, digamos, más bien que es "diversión con dedicación en exclusiva a tiempo parcial" y que permite vivir de ello y darme algún lujo de vez en cuando. Tú ya tuviste en su día tu premio llevándote a María Dolores como persona que te aguanta a diario y por ello también te felicito.

Un abrazo a todos los cuñados y, en especial, al mío.

Comentarios

  • REDIOSSSSS!!!! VAYA ZASCA!!!! 
    te habrás quedado a gusto jaa jaaaa jaa
    Muy bueno ninjanalista yo también tengo a mi cuñado personal que en realidad es mi hermano y que se mete siempre donde no le llaman.
    Que gracia me ha hecho no paro de reirme sobre todo cuando dices que a veces te agotas pero luego ganas y se te pasa DI QUE SI!!!
  • Pues sí Gambler. La figura del cuñado da para mucho, se podrían escribir páginas enteras sobre sus "sabios consejos y apreciaciones" en cualquier materia que se precie.
  • No os quejéis tanto, que en mi caso ( de casualidad porque se enteró por alguien) es mi suegra la que me da la chapa con lo de invertir en bolsa, y ojo mi novia que como le lleve la contraria duermo en el sofá  jaaajajaja 
  • Hola amigo que buena noticias que estén ganando dinero. Pueden decirme si es aconsejable iniciar con unos 2K dolares de capital, con el sistema de caza noticias? Gracias.

Accede o Regístrate para comentar.