Operativa en situación similar de la inflación en USA y el futuro del crudo con Caza Noticias

Parece como si a veces el destino te da segundas oportunidades para mejorar lo que anteriormente no supiste aprovechar del todo. Me estoy refiriendo a situaciones como la de mi tading de hoy en el que en sendas operativas con el sistema Caza Noticias he tenido que enfrentarme al estrés de los retrocesos en el precio. Qué bueno sería tener momentos de "clarividencia" para saber hasta dónde es bueno aguantarlos o cortar una posición en vista de que el precio puede girar. (A lo largo de este post se sabrá por qué hago esta introducción).

Otra cuestión que hoy me tenía un poco en vilo, y eso que no me dejo influenciar por opiniones ni análisis, es la de un artículo que en el día de ayer leí y que hacía referencia a la posibilidad de un "mini-crash" en el día de hoy con motivo de los datos de inflación de Estados Unidos y su consiguiente influencia en una posterior decisión sobre los tipos de interés que provocarían la consecuente pérdida de beneficios en las empresas y, por lo tanto, la caída de........

En fin, que si nos tenemos que guiar por todo lo que se dice, mejor no salir de casa. Lo que no se puede evitar es que todo esto luego se ve traducido en los movimientos del precio, de forma más brusca cuando el entorno está más "sugestionado", y es ahí don de uno puede "pescar en río revuelto". Y vaya si se pudo pescar en prácticamente todos los mercados con el latigazo que el precio experimentó en un "visto y no visto". A pesar de que luego el agua volvió a su cauce el impulso bajista de los mercados ha sido más que propicio para sacar buen provecho con un sistema como el Caza Noticias.

En mi caso, fue, como de costumbre en mi operativa con este dato, en el futuro del Euro FX 6E, pero bien se podría haber sacado muy buen resultado, e incluso mejor, en otros mercados como el e-mini S&P 500 o el FDAX. 



En lo que a mi operativa se refiere, la imagen adjunta lo dice todo; impulso bajista de tal calibre que la cola de mercado me pilló varios ticks por debajo del precio de entrada marcado por el sistema Caza Noticias y dando gracias porque en caso de no tener el sistema robotizado y el mencionado sistema, ni me hubiera dado tiempo a ejecutar la orden pues el latigazo duró lo que un parpadeo. 

El caso es que el robot me metió a mercado en la dirección exacta a la que el precio experimentó y, según los parámetros establecidos en la estrategia, conseguí un trade del cual salí por trail stop tras un retroceso en el precio que hizo saltar el mismo. Tuve que aguantar la tentación de salir del mismo cuando el sistema me marcó "waiting" en vista de que el precio giraba, pero quise ser fiel a la estrategia que me marco siempre y dejar que el trade corra hasta que me haga saltar los stops marcados el temporizador. El resultado final, 24 ticks positivos en una operativa en la que pude sacar más beneficio, pero bueno, es que, como siempre, a toro pasado se ve todo de otra manera.

Como apunte a lo dicho antes sobre el artículo de análisis que leí y la "sugestión" de los inversores, decir que tras el dato, que efectivamente mostró un aumento de la inflación en USA (IPC mensual de +0,5% cuando se esperaba un +0,3% y el subyacente de un +0,3% cuando se suponía aumento en un 0,2%) y este primer impulso bajista en todos los mercados, los mismo se recuperaron hasta el punto de que en el momento de estar escribiendo este post, el 6E está en 1,24645 y, por ejemplo, el e-mini S&P500 aumentando en un 1,05% en la sesión de hoy. Con esto quiero decir que cuando de trading se trata, mejor no dejarse influir por opiniones y lo suyo es contar con un buen sistema que te permita aprovechar estas situaciones. (Esta es mi opinión y, como tal, me aplico el cuento)

En otro orden de cosas, y tal como apuntaba al comienzo del post, pareciera como si hoy la segunda operativa con Caza Noticias que tenía prevista (datos de inventarios de petróleo crudo de la EIA a las 16:30H CET) me reservara la misma situación en lo que al desarrollo de la misma se refiere:




Una de las similitudes, y que ocurre a menudo con datos de este tipo, es el latigazo que el precio experimentó a la publicación del dato. En este caso acompañado de un sube-baja imperceptible en el momento y que, en este caso me benefició al provocar que la orden de entrada marcada por Caza Noticias se ejecutara en una posición más beneficiosa para mi (como se puede ver en la imagen adjunta). El componente de buena suerte, también necesario y deseado, en este caso hizo acto de presencia y de esta forma entré en un trade que me hizo ilusionarme con repetir el resultado de la semana pasada en la operativa de este mismo dato, merece la pena recordarlo:




Más de dos puntos se consiguió en esa operativa y, cómo no, hoy no hubiera estado mal repetirlo al menos y mal camino no llevaba el asunto:



Como para no hacerse ilusiones y no pensar que se podría repetir (en este momento más de un punto de recorrido positivo, 1.000$ por contrato) y más teniendo en cuenta cómo empezó la operativa con al suerte de entrar en una posición más ventajosa que la marcada por el sistema. Pero, como bien sabréis los que hayáis seguido el mercado del crudo hoy, el precio giró y, cuando el sistema marcó "waiting" y sospeché el el precio iría a corto de forma considerable, me planteé  de forma seria cerrar posición antes de que el trail stop me saltara y continuar la operativa de hoy con el sistema Super Trade. 

¿Qué fue lo que hice? 

No sé si decirlo, ¿vosotros qué creéis?    ;)






Comentarios

  • jjjjjjjjjjjjj que bueno ninjanalista yo pienso que saliste en el momento adecuado y no permitiste que te pillara el stop como antes.
    Además si luego seguiste con supertrade los dos puntos que querías lo habrá hecho seguro pues a seguido a largo luego y el sistema lo ha dado



    no nos dejes en ascuas mucho tiempo y dinos lo que hiciste al final jjjjjjjj que la curiosidad me mata
  • Boni:

    No os dejaré con la duda, pero le voy a dar emoción  :D

  • Vaya, tenemos ganas de cachondeo, jajaja, eso está bien, que no falte el humor. 
    Tienes razón con lo de las opiniones y análisis externos Ninjanalista, lo mejor es abstraerse, concentrarse y seguir el sistema. Yo he tenido un fantástico día en el mini SP siguiendo la tendencia con el súper trade tras la apertura USA recuperando lo perdido por el impulso de los datos que comentas.
    Un saludo y lo mismo que Boni digo a ver cuando nos dices qué fue lo que hiciste al final. Apuesto a que seguiste y te tocaría el trail stop. 
  • EnriqueM:

    Cuánto tiempo sin verte por aquí. Hombre, no hacer caso del todo tampoco, pero si no dejar que te influya de manera negativa. 

    Saludos. Pronto sabrás si has acertado o no   :D


  • EnriqueM:

    Por cierto:

    En el e-mini S&P 500 el sistema Super Trade ha marcado una señal de tendencia bastante buena. Si no te importa decirlo, ¿cuál ha sido tu resultado?. Seguro que bastante importante supongo.
  • Pues no se si decirlo hasta que nos digas como terminó lo tuyo jajajajajaja
    Venga lo diré por ser tú, fueron 30 puntos por contrato, echa cuentas jajajaja
  • EnriqueM:

    Genial.

    Me alegro muchísimo Enrique, enhorabuena.
  • Si claro Enrique 30 puntos por contrato y luego te caíste de la cama ! jajajaja

    Yo también operé con el caza la noticia del crudo del miércoles, que parecía se iba con un largo de esos que hacen historia en el CL pero el muy hijo de su madre se dio la vuelta y me quedé con unos 24 ticks. Lo hace mucho el crudo esto y me cabrea, ya podían ser todas como la del miércoles pasado

    Saludos
  • O del guindo Jumares, lo mismo me caí del guindo. No se si lo dices de broma o en serio y no soy persona de justificar lo que digo pero ya que tengo la prueba ahí te la expongo para que sufras un poquito jajajajaja



    Ahora vas y lo cascas al árbol gordo como dicen en el pueblo de mi churri
  • EnriqueM:

    ¿De dónde viene lo del árbol gordo? Me has dejado en shock.   :D

  • jajajaja perdone Don Enrique leí rápido y pensé que hablabas de 30 puntos en CL pensando en 30 ticks que tiene más sentido. En el emini sp si que me lo creo jajaja Muy buen trade ! Saludos
  • Qué tal gente? habéis operado la noticia del crudo hoy? ayer la estuve esperando pero al ver investing me di cuenta que se pasaba a hoy.
    Yo me he adelantado al caza en la noticia de las 17:00 viendo que la noticia había sido buena y que un velote largo se levantaba, no he podido evitarlo y he entrado antes de que el sistema diera una señal, al final la dio y fue buena pero mi trade fue mejor gracias a que me dejé llevar por la intuición y no me salió muy mal. Ahí os pongo una captura justo a punto de tocarme el trail, bueno un tick menos. Saludos


  • Jumares:

    Si la operé yo también. Se pasó a ayer (jueves) porque le lunes era festivo en USA. Cuando esto ocurre las de reservas API se pasan al miércoles 22:30H CET y las de Inventarios EIA los jueves a las 17:00H CET. De todas maneras viene en los calendarios económicos así reflejado. 

    Hiciste bien por lo que ocurrió en entrar antes de la señal pero, bajo mi punto de vista, yo no lo suelo hacer hasta que el sistema no lo indique por un posible retroceso que pueda haber (yo me fío al 100% del sistema y prefiero no hacer entrada a que me pase lo que antes digo). Lo que sí aconsejo es que cuando hay volatilidad con rango y/o viene de una tendencia el precio con un número de ticks considerables, la sensibilidad del sistema se aumente, así, si el impulso es bueno, la señal te la dará antes. (En caso de que el precio venga en los momentos previos con poco rango hacer lo contrario, bajar sensibilidad en proporción a dicho rango, lo apunto como consejo ya que a mí me funciona muy bien).

    De esa forma lo operé yo y me llevé 70 ticks.



    Ahí puedes ver en la imagen lo que te explico antes Jumares, me dio la señal 10 ticks antes que a ti por lo que veo en la imagen que adjuntas.

    Casi consigo llegar al punto de beneficio y haberme llevado otros 1.000$ por contrato, pero lo dejé más tiempo y el retroceso me pilló a los 70 ticks de recorrido que tampoco está nada mal.
  • Por comentar otra noticia:

    Hoy no he podido operar yo por motivos personales aunque tenía previsto hacerlo en 6C a las 14:30H CET con los datos de IPC de Canadá. Los datos han sido mejor de lo esperado y, viendo las gráficas, el precio ha dado un impulso alcista considerable. 

    ¿Alguno lo habéis operado?. De ser así ¿qué tal os ha ido?
  • Yo no lo operé pero viendo la gráfica debió irse bien largo para luego darse la vuelta y caer, osea que te pillaría el trail rápido, hubieras sacado beneficio pero nada del otro mundo supong
  • Bueno bueno, vaya mes de febrero que nos ha dado la noticia de inventarios. Todas las semanas del mes buenas. Hoy pasando de nuevo el punto de recorrido tras parar el impulso inicial y luego seguir el precio a corto:


    Vaya mes bueno, da pena de que se termine, pero bueno, seguro que en marzo tendremos días iguales o mejores  :)

    Espero que a vosotros también



  • Hey qué pasó con mi mensaje anterior?? No lo has aprobado ninja? Lo envié justo después de la noticia y no ha aparecido. Os ponía la captura de mi pedazo de trade, bueno lo vuelvo a enviar por si fue error de mi conexión.

    He salido con el segundo impulso porque me olía el retroceso y mira, hubiera perdido un poco más de ticks y de tiempo así que dpm. Me ha despistado un poco que el sistema detectara el impulso antes, pero bueno, prefiero hacerlo así en manual. Me chifla operar las noticias los días así, ojalá fuera siempre así, bueno no que echaría de menos la adrenalina XD






  • Jumares:

    No veo por ningún  sitio ese mensaje que dices, pero bueno, este último sí que está aprobado. Además, pedazo de trade te has marcado (ejemplo de que a veces más vale "nadar y guardar la ropa"), enhorabuena.

     :)

    Lo del bailecito, sin comentarios.
Accede o Regístrate para comentar.