Beta tester del sistema de trading Prophecy

En mi trayectoria como trader, y ya llevo un tiempo respetable, pocas cosas me han sorprendido tanto y para bien como un nuevo sistema en el cual he tenido la oportunidad de testar en Beta.

Desde el día en que me presentaron el proyecto y me invitaron a probarlo pude ver que algo diferente ofrecía. Tras unos meses de test y ahora poniéndolo a prueba en real, puedo decir que es el sistema más certero para tradear que he visto. Sencillamente, estoy completamente alucinado con el resultado.

Y es que raro es que haya unas señales tan certeras como este sistema ofrece y, además, que funcione para cualquier mercado y en cualquier temporalidad tendiendo en cuenta las características del mercado y los caprichos que el precio tiene en ciertos momentos:



Pero no soy persona que se sorprenda fácilmente, después de tantas cosas como he visto y probado. Hay algo de este sistema que me tiene realmente impresionado. Me estoy refiriendo a que hasta en las señales supuestamente malas el sistema se comporta a la perfección. Intentaré explicarme. Echemos un vistazo a la siguiente gráfica para ilustrar lo que quiero transmitir:



Dentro de los círculos amarillos de la imagen anterior, y en un mercado considerados por muchos como de los más complicados como es el e-mini S&S 500 por su comportamiento, vemos cómo dos entradas que podemos considerar no exitosas, en caso de haber entrado a mercado apenas hubiéramos perdido unos escasos ticks. 

En el círculo naranja, en cambio, una de esas situaciones que a los traders nos aterran; los sube-baja malditos cuando el precio "va a cualquier parte y a ningún sitio en concreto". En este caso también, en caso de haber dejado correr el precio, la pérdida hubiera sido insignificante, es más, durante una parte el precio hace varios ticks en positivo y nos vuelve a indicar, tras el retroceso, que el precio vuelve a largo para poder haber conseguido hasta otros 8 puntos (segunda franja verdosa más fina dentro del circulo naranja.

En la siguiente imagen, y en el mercado RB (futuro gasolina) esta vez en 5 minutos:



Incluso las entradas malas suelen tener algo de recorrido positivo, aunque nos volvemos a encontrar con el caso que de nuevo nos vuelve a avisar (segunda franja morada en segundo círculo) que el precio va en la dirección que previamente se indicó y luego, justo cuando empieza el retroceso, una señal a largo exitosa al 100%.

¿Que te gusta el Swing Trading? Pues también el sistema nos muestra su fortaleza:



Mi conclusión sobre "Prophecy" es que nos encontramos ante el mejor sistema que yo haya visto nunca porque nos permite operar con esa tranquilidad de que poco vamos a perder en caso de una entrada no exitosa. Casi siempre hay recorrido bueno en cada entrada que marca y, las señales buenas, ¡Qué buenas son!. Desde luego, si al operar en bolsa el miedo a perder es una tónica habitual en tu operativa, te recomiendo este sistema. Yo hace tiempo esperaba algo así y vinieron a traérmelo a mi casa como quien dice.

Comentarios

  • Joder cómo te ha subido el ego lo de probar la versión beta XD
    No fuera de bromas pillo a qué te refieres y yo también estoy alucinando con las señales del Profeta, sobre todo en GC y FDAX que son mercado que siempre me ha gustado operar, nunca me dio por el RB, le echaré un ojo.
    Por ejemplo en esta gráfica del viernes del Fdax se aprecia que cuando el sistema se pone caliente algo a favor va a pasar seguro, puede ser más o menos pero algo de recorrido hará el precio y no solo en las señales como tu dices sino cuando el sensor se activa, en esta gráfica se ve a qué me refiero no hace falta que le pinte nada




  • No me deja subir la imagen me da un mensaje de error raro XD
  • Buenas,
    es posible que el sensor nos de la posibilidad de anticipar el posible gap del dax al siguiente dia? Lo digo porque lo he visto varias veces ya en las capturas de pantalla que pones jumares.

    Me explico, el dia 13 antes del cierre esta todo azul y abre con gap positivo, el 16 esta en rojo y abre con un gap negativo. En otras capturas lo he visto, no se si sera un patron o coincidencia

    Un saludo !
  • Pues a veces pasa si, y algunos muy buenos, pero no creo que el sistema lo programasen para eso. lo iré observando porque FDAX tiene unos gaps impresionantes pero es que a mi lo de dejar abiertas posiciones por la noche no me va mucho, no duermo bien XD
  • Buenas tardes Rubén y demás traders, después de un tiempo alejado de los mercados, vuelvo a la operativa y me he encontrado con el Prophecy, que realmente pinta bien, lo he cogido en período de prueba, y llevo algunos días probándolo y demás, y se me ocurren algunas cosas al respecto que quería comentar contigo que tienes muchas más experiencia:
    - Tema entrada, entiendo que es el punto de cierre de la barra que marca la señal, pero si colocas la orden por debajo / arriba de la barra de la entrada, veo la señal más "segura" y te ahorras algunos Stop out, aunque claro, a peor precio de entrada y pierdes recorrido de la operación. Para tí tendría sentido hacerlo así?
    - Tema stop, entiendo que la ubicación seria por encima / debajo de la barra de entrada, o lo ves demasiado justo y seria mejor dejarle más espacio?
    - Y tema salida, en el manual de usuario aconsejan salirse en la detección de movimiento contrario con probabilidad del 80%, pero hay veces que el precio se da la vuelta sin notificación de movimiento contrario con el riesgo de perder todo lo ganado "sin previo aviso".
    - He estado estudiando tb el hecho de seguir distintos marcos temporales, de mayor a menor marco temporal, para ver si así aumenta el % de éxito, es decir, si en 15min. es bajista, y luego de da una tb bajista en 5 min. por ejemplo, entiendo que tendría más fuerza / seguiridad? No sé...
    Y luego está el tema de la tendencia, en tendencia marcada las señales no son tan buenas como avisan los de NT7, y algunas señales, al ser contratendencia, pues me cuesta cogerlas, no sé si has detectado alguna manera de filtrar este tipo de señales... como siempre muchísimas gracias por tus comentarios, yo os iré contando como me va el tema! 
  • Jaume:

    1- Esa pregunta es "la eterna pregunta" ¿Entro antes y me arriesgo o me espero a ver si la entrada es más segura?. Yo suelo entrar cuando marca la señal ya que si así el sistema lo indica es porque algo ha detectado.

    2- A mi me gusta poner stops más bien amplios, pero claro, esta cuestión depende de cada uno y de lo que quieras "arriesgar" en cada trade.

    3- Marca un trail stop o un take profit para esa duda sobre la salida y así no arriesgas perder todo lo ganado. A veces lo más sensato y sencillo es lo mejor en el trading.

    4- Es buena idea, aunque al contrario del Super Trade, el Prophecy no está marcando tendencias. Puede ser una buena forma de guiarse. Sobre el tema de la tendencia, como dicen los de NT7 Systems, no es un sistema ideal para mercados tendenciales. Para filtrar, pues yo te diría que uses el Super Trade (creo que lo tenías según comentarios anteriores tuyos). Si ves que el Super Trade te está marcando buenas tendencias guíate por él operando a favor de la tendencia y así puedes solucionar este punto (yo así lo hago).


  • Muchas gracias por tus comentarios Rubén, lo tendré en cuenta!
  • Yo estoy probando con un trailstop para las entradas del profeta y me está yendo bastante bien porque como dice Ninjanalista suele irse a favor de la señal sin mucho retroceso, y si se me toca pronto pues la próxima será, no me preocupa mucho porque el sistema lo indica así la mayoría de las veces. Mirar lo último que ha hecho en FDAX, se ha ido a largo en todas las señales con ganas, y si hace batidora pues te saca sin pérdida. Por cierto, anoche el sensor si que indicó a favor de un buen gap



  • Hola, estoy interesado en saber como os está funcionando el Prophecy. Alguién que lo haya usado durante un tiempo puede dar su opinión actual?

    Saludos
  • Buenas, alguien sigue utilizando este sistema con exito?

    gracias
    un saludo
  • jordinero:

    Arianna:

    Yo lo he usado muchísimo siempre que hay mercados laterales para detectar cambios y giros. La pena es que no está disponible para Ninjatrader 8.
Accede o Regístrate para comentar.