Que agosto también es buen mes para ganar. ¿Cuántas veces hay que repetirlo?

Pues eso mismo, agosto también es propicio para ganar dinero con el trading. Y tengo que repetirlo porque es la típica pregunta por estas fechas que algunos traders con los que mantengo más contacto siempre se plantea.

Bien es cierto que es un mes que entre el calor que hace por aquí y los viajes y demás, siempre se está a medio gas, pero ello no es óbice para intentar aprovechar esos momentos en los que se sabe que puede haber situaciones favorables. Hoy mismamente que ha habido noticias de datos de inventarios de la EIA (que ya sabéis que es un dato fijo en mi operativa siempre que por causa mayor no me lo impida). Y no es que os lo quiera restregar a los que me hacéis la pregunta a la que antes he hecho referencia sino para que os convenzáis de que no hay ni meses mejores ni peores:



La imagen vale más que mil palabras. Se publica un dato, a las 16:30H CET, de un descenso de inventarios menor del previsto (1,351 millones de barriles frente al descenso de 2,800 previsto) y el precio experimenta un impulso bajista que es detectado por el sistema Caza Noticias y ejecutado por el robot según los parámetros que previamente establecí. Resultado, poco más de un punto de recorrido y, por consiguiente, algo más de 1.000$ por contrato con un sólo trade y en menos de hora y media de operativa. Después, un poco de piscina (que el cuerpo la pide a gritos), publicar el resultado por aquí (sin enrollarme mucho que para eso en agosto  :D  ) y a celebrarlo con una buena cena en mejor compañía.

¿Que aún pensáis que agosto es mal mes para operar? Pues yo creo que no.

Comentarios

  • Oido cocina!!!!! Vaya crack
    ya no te pregunto mas vaya zasss
  •  :D  :D   :D

    Gambler:

    No te lo tomes por lo personal que no va por ti exclusivamente, y no es un "zas", sólo demostrar que lo de los meses buenos y malos es según cada uno se lo tome.

    Un abrazo
  • Estoy de acuerdo contigo Ninjanalista cuenta más la actitud de cada uno que si el mes es Agosto o Mayo. 
  • Boni:

    Tú lo has dicho, eso mismo es.

    Y aunque este hilo sea del Caza Noticias, para poner otro ejemplo, verás que no sólo es por datos macro o noticias por lo que se puede aprovechar este mes:


    Mira hoy el fdax y con el sistema Prophecy. Quien haya operado en este mercado y con este sistema hoy habrá triunfado. Lo dicho, oportunidades hay cuando menos te lo esperas.

    Saludos.
  • Pues voy a tener que empezar a pensar que eres una "bruja" macho porque lo que comentaste en el chat el otro día se ha cumplido y ha sido increíble como la tendencia del crudo ya estaba siendo bajista desde la mañana, y no podía quitarme tus palabras de la cabeza de lo que el sistema cazanoticias haría si el supertrade marcaba tendencia en la noticia del crudo, así que como ves en la imagen lo he enchufadocon los 10, lo que pasa es que a mi no me ha entrado el corto hasta menos cuarto como ves en las capturas que fui haciendo para comentártelo. Es una pena que el mercado esté tan manipulado y no ocurran estos movimientos cada semana. Pero todo lo que vaticinabas tiene su sentido.  Muchas gracias por tus consejos tío, eres un jodido crak!





  • Respecto a la gráfica del prophecyque has puesto... Yo en temporalidades tan bajas no me gusta, de hecho los programadores dicen que detecta microtendencias, por eso yo lo suelo tener en más altas y así detectar las macrotendencias que supuestamente en gráficas más elevadas serían las microtendencias, no se si me explico, tampoco se por qué ellos no lo publicitan así, porque mira las gráfias de 60 y 180 minutos del FDAX, realmente mi mejor guía



  • Y bueno, para seguir dándome la razón, hoy otro día generoso en resultado (hoy agosto y festivo en España, mola trabajar los días festivos y descansar laborables  :D )


    Hoy con un aumento en los inventarios de la Energy Information Administration en 6,805 millones de barriles cuando se esperaba un descenso en 2,499 millones. El sistema señaliza entrada a corto tras el impulso producido por el dato y el robot ejecutándolo con una precisión asombrosa. El resultado fue algo menos al de la imagen al pillarme un inoportuno retroceso más tarde unos 15 ticks menos (pero esta imagen mola más).

    Bueno, pues a disfrutar, ahora sí, de lo que queda de este día festivo y a por la próxima.
  • Te acuerdas que te comenté que no me iba a dar tiempo a llegar, pues me ha pasado y he llegado justo cuando la gráfica estaba así como en la imagen y se me ha puesto una mala ostia que no veas. Aunque como tenía el equipo encendido y el ninjatrader ya abierto el cazanoticias listo él  ya cantó el corto a las 15.20 o así.
    Y me jode porque me podía haber dado prisa en terminar lo que estaba haciendo y habría llegado al impulso de las 16:30, porque mira que lo avisabas, pero idiota de mi pensando que no sería tan buena otra vez.  No se qué me molesta más si perder un stop o no pillar el pedazo de tendencia  ///




  • Pues yo si que hice caso y cambie siesta vacacional agostera por trading y me he llevado un buen pellizco!!!!  que bien me venía porque tengo a la familia de la parienta en casa y no veas como zampa la suegra
    No hice captura de pantalla para dejaros pero decir que entre en 65,52 y me salí en 64,72 que 800 machacantes por cada contrato me venian muy bien y veia que el asunto se puso en waiting y me parecio que mucho mas no iba a ir
    Lo siento por ti Jumares a mi me paso la semana pasada que no estuve operando y la verdad que luego viendo el resultado de ninjanalista me sento peor que un pisto de berenjenas a media noche
  • Tercer dato de inventarios de la Energy Information Administration del mes de agosto (ese en el que no merece la pena operar según algunos  :D   )

    Pues bien, hoy ha sido más complicado que en los otros dos días anteriores aunque, para ser sinceros, mucho más entretenido si cabe por los sube bajas que le han dado más emoción a la operativa.

    Y es que, a las 16:30H CET (hora de publicación del dato), con los parámetros establecidos de antemano y el robot programado para actuar, tras un dato que ha distado mucho de lo esperado (descenso en 5,836 millones de barriles cuando es esperaba descenso en 1,497) me he encontrado con lo siguiente:



    Al principio pensé: "Vaya, ha tenido que haber un aumento considerable para que el precio se venga a corto y más después de la subida de toda la sesión, seguramente, por haber descontado el dato de un descenso y teniendo en cuenta el de anoche de la API". 

    Pues nada más lejos de la realidad, cuando pude comprobar el dato supuse que sería por el aumento de inventarios de destilados y gasolina o, simplemente, una instintiva reacción a corto para irse corrigiendo después. El caso es que el sistema señaló la entrada a corto, tal y como se produjo y el robot lo ejecutó a la perfección como siempre.

    Poco después vino la reacción "logica" del precio y bien me pensé cerrar cuando el precio hipotéticamente tocara el break even, pero como que me "dormí un poco" y dejé que me saltara el stop:


    Y como se puede ver en la imagen adjunta, esperé al ver que el precio se iba a largo por si el sistema notificaba otra señal, como así ocurrió, y el robot me metió a largo. En este momento, y tras ponerse el sistema en "Waiting", tocaba seguir el trade bajo las indicaciones del sistema Super Trade (gráfica auxiliar a la izquierda de la imagen).

    Fue una decisión acertada a tenor del resultado tras dejar correr el trade y salir tras saltar el tempoizador del robot (hoy me quedé hasta las 20:00H CET, ni piscina ni merienda, pero he de reconocer que ha sido una operativa entretenida y que al final ha dado sus frutos)


    Al final, este segundo trade supuso 49 ticks positivos y, restando el primero fallido, el total de 23 ticks por contrato (2.000$ justos de beneficio final). 

    Tomé la decisión correcta de dejar actuar al robot tras el primer retroceso (menos mal   :p   ) y, de este modo, se ha saldado la tercera operativa de inventarios de este mes con más beneficios aunque si bien no tan bueno como los dos anteriores (no siempre tiene que ser tan fácil, ¿o si? )
  • Si pues por suerte el corto se dio la vuelta después de que algo me dijera que subiera el stop a breakeven. Yo no lo aguanté tanto pero demás que dejé correr el largo solo porque en el chat animabas a ello, pero yo me hubiera salido mucho antes, porque nunca había tenido tanta tensión operando una noticia, pffff, menos mal que el cazanoticias es impresionante y te dice para donde ir friamente, como hoy, que detectó a la perfección la caída y luego la subida, increíble. Al final hice unos 10 ticks menos de lo que creía, porque me rajé en cuanto cayó un poco pensando que se daba la vuelta la pedazo de tendencia al cista que llevaba el crudo ya desde ayer, y mira por donde luego siguió subiendo, pero bueno, ricos son.  Pongo la imagen con las gráficas reducidas para ver la pedazo de tendencia alcista que llevaba el CL hoy. Por cierto he tenido problemas posteando, no podía subir la imagen por eso lo subo tan tarde, ha habido algún error o qué?. Saludos


  • Se acaba el mes de agosto y es momento de echar cuentas.

    Última operativa en esta noticia, la peor de todo el mes en donde la noticia, por lo visto a lo largo de toda la jornada, ha parecido más que descontada en el precio y más viendo cómo a la hora de publicarse el dato, un resultado mejor del esperado (descenso en 2,566 millones de barriles cuando se esperaba descenso en 0,686) el precio ha experimentado ese "digamos lógico" impulso a largo (bien marcado por el sistema Caza Noticias y mejor ejecutado por el robot) pero enseguida ha girado y, para más inri, se ha marcado luego un corto que tampoco furctificó:



    Me pilló un trade de 14 ticks negativos en el primer largo y, tras la captura de esta imagen, y en vista de que el corto tenía toda la pinta de ser fallido además de que en la gráfica adjunta super trade no coincidía entre el stop y el general trend tras el Caza Noticias pasar a "Waiting", decidí momentos después dar por finalizada la operativa y asumir los 26 ticks negativos que llevaba en el momento de tomar la decisión (Ésta era la semana que había que tomarse de vacaciones y no operar sin duda alguna  :D )

    El caso es que me mantengo en lo dicho al principio del hilo; agosto también es un buen mes para ganar y a los hechos me remito teniendo en cuenta las 4 operativas en esta noticia de inventarios de la Energy Information Administratión, algo que se puede extrapolar a otras noticias o a operar en otros momentos (el mes ha estado lleno de ejemplos y de buenas oportunidades en los mercados). Pero si nos atenemos sólo a esta noticia, los 167 ticks acumulados (1.670$ por contrato en sólo 6 trades), refuerzan la idea de lo ya comentado con respecto a este mes. Aunque se ha ido de más a menos, para sólo un día por semana está bastante bien, ¿no creéis?  ;)



  • Qué asco de vida de verdad...   XDD
Accede o Regístrate para comentar.