El mercado trata de trolearnos

Hace un tiempo que quería expresar públicamente esto que para mi y supongo que para todos los traders es la incomodidad más grande de operar en bolsa, y que es la maldita indecisión de las tendencias.  Es cómo si el mercado quisiera "trolearnos" poniendo a prueba nuestra paciencia.

Cuando empecé a operar en futuros, bueno cuando aun no tenía ni siquiera una cuenta demo porque era muy amateur. Era tan amateur que lo único que sabía de cómo funcionaba la bolsa era que si compraba y el precio subía ganaba y viceversa.
Un día, jugando con la opción de ninja llamada "Simulated Data Feed" la cual conecté sin darme cuenta y cuya sensibilidad estaba un poco alcista, vi cómo el mercado del FDAX (era el mercado que tenía en la gráfica) empezaba a subir y decidí comprar contratos a modo de prueba. No le di importancia y continué leyendo e investigando, pero a los 20 o 25 minutos de haber conectado vi que la gráfica mostraba una tendencia alcista y que mi supuesta compra de un contrato se elevaba a más de 800$. No podía creerlo! Tan fácil era ganar dinero en bolsa? Ver una tendencia y meterse a su favor y ganar...? Ni que decir tiene cuán fue el chasco y bajón que sufrí al darme cuenta de lo primo que era y de las trayectorias que de verdad sufren los mercados.

Podéis llamarme capullo, lo aceptaré con una sonrisa porque lo he superado, porque no creo que a nadie le haya pasado una cosa tan ridícula, lo peor es que se lo fui pregonando todo iluso a mi novia de entonces. Ella si que debió pensar que era tonto cuando le dije la verdad jajaja, por suerte me amaba.
Cuento esto realmente a modo de ánimos, porque sé lo frustrante que es para los nuevos traders esta tensión de no saber qué demonios va a hacer el mercado, si ir a favor de tu operación o en contra. La respuesta es que nunca vas a tener la certeza, así es que relájate y disfruta si es que puedes. Yo encontré la mejor manera de llevar esto, y fue el sistema supertrade, que doy gracias todos los días por tenerlo corriendo sobre mis gráficas. Os quería compartir la aparente esquizofrenia que el precio del mercado en el que más opero que es FDAX sufre cada día, y que si mi gráfica estuviera en blanco no sería capaz de soportar. Hoy mismo me he dado cuenta de la tranquilidad que tener supertrade me da a la hora de operar tendencias (como sabéis suelo tratar de cazar las de la apertura)  porque cuando el precio se pone tonto, y no parece seguir la tendencia rectilinea que desearía, el sistema me dice al oído, espera, no te pongas nervioso, no cierres, no reverses, no amplies stops, y todo eso que se me viene a la cabeza, y es así cómo he conseguido dominar la situación en casi todos mis trades. Por eso, gracias a Rubén porque fue él el que me instruyó en las bondades del sistema.

Os dejo algunas capturas del verano, para que se aprecie a lo qué me refiero con la indecisión del mercado, a veces muy , pero cómo el sistema se mantiene sin dubitaciones para cantar la tendencia. Desde que lo sigo estoy consiguiendo muy buenos resultados, gracias a ello mi trading es altamente positivo. (no tienen orden, las pongo según carguen). Saludos



















Comentarios

  • Me llamó la atención esta gráfica del sistema supertrade detectando ayer la super tendencia alcista en CL sin doblegarse ante la desestabilización de la noticia de las 16:30. Ahí os la dejo.

  • Hola Jumares , cuando operas en 5 minutos en Dax miras tambien algun timefrend superior no se 60m para ver como va la tendencia o directamente entras a mercado cuando el sistema supertrade en 5minutos te lo indica?
    Intento ser fiel al sistema pero cuando veo retrocesos en contra me pongo nervioso y a veces cierro rapido y luego veo que si se va en la direccion que habia entrado. Veo que tu sigues fiel al sitema y te va bien , me aconsejas que aguante para poder aprovechar todo el recorrido que pueda darme el mercado?
    Gracias
  • Yo no suelo estar pendiente de las tendencias de los tiempos más altos porque no me sirve de mucho en mi estrategia que es la de aprovechar la tendencia del impulso de la apertura, en 5 minutos ya me indica perfectamente como va la tendencia. Podría hacerlo con gráficas más pequeñas en 3 o 1 minuto pero el trade sería más pequeño y por mi experiencia 5 minutos es ideal para las 2 o 3 horas de influencia de la apertura. Pero vamos que es mi forma, cada uno puede adaptarse a la propia para tener más o menos seguridad que al final es lo que se necesita para entrar y estar confiado en tu ganacia. saludos
  • Gracias por tu aclaracion , lo tendré en cuenta , a ver si lo aplico con mas disciplina y aguantar el trade completo haciendole caso al Supertrade.
  • Hola Jumares, enhorabuena por tus resultados.
    Que sensibilidad utilizas en el stoptrend y cual es el criterio de entrada, entras al cierre de la primera vela después de apertura o te esperas a que el stoptrend te de entrada?
    Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.