¡Cómo empieza el 2019! Un mes de enero para enmarcar. Ahora a por febrero a tope.

Aún a medio aterrizar después de las fiestas y ya nos hemos comido un mes del año (esto va rápido como siempre). Tan rápido que entre tantas cosas hasta se me olvidó felicitaros el año. Aunque con mucho retraso, lo hago ahora y os deseo a todos que todas las oportunidades que os ofrece el mercado la aprovechéis a tope, que el año viene movido (con cosas como el Brexit y los buenos movimientos que los mercados están teniendo).

El mercado del crudo no es menos y, ya que no he estado muy activo en el foro por varios motivos, voy a compartir los resultados de las operativas de la noticia de los inventarios para "celebrar" que los resultados siguen siendo geniales y que, no por no compartirlos, las oportunidades siguen estando ahí:



Ésta cayó en viernes por los festivos, en lugar de los habituales miércoles a las 16:30H CET, y a las 17:00H CET (76 ticks como 76 soles)



En ésta, tras una pequeña decepción al pillarme el primer trail stop, vaya segundo trade bueno que vino y que el sistema marcó con la precisión que le caracteriza ejecutándola el robot a las mil maravillas.



Y ésta del día 30 en ésta captura que tomé en un momento de la operativa con 78 ticks de recorrido.

No los pude operar todos pero sí estos tres que comparto (la maldita gripe me pilla año tras año y ya no sé cómo evitarla). Sí que operé, sin embargo otros momentos en 6e como datos de empleo USA, que no fue tan bueno como en otras ocasiones pero que también tuvo su recorrido:



Se puede ver en la imagen cómo dio un "latigazo" y  vaya retroceso, menos mal que no me pilló el stop y que luego la tendencia siguió tal y como indicaba el sistema Super Trade (gráfica auxiliar de la izquierda).

Y hablando del Super Trade, vaya momentos también como en éste del día de la votación del Brexit antes de meterme en el momento de la votación con el Caza Noticias y un contrato más del que suelo operar (lástima que de esta operativa con el caza no tenga captura):



Pues lo dicho, que con resultados como estos, más los de mi operativa diaria con el Super Trade y alguna que otra noticia en los que hubo de todo, voy a tope a por febrero y a seguir cumpliendo objetivos personales con la motivación por las nubes  ;)

Comentarios

  • Qué pasa Ninja.
    Ya sabes que comparto contigo un buen mes. Yo también tuve un día muy bueno el 15, el que quiera ver mi post de mi oprativa con el BREXIT aquí le dejo el enlace: https://www.ninjanalista.com/index.php?p=/discussion/96/la-caida-por-la-confirmacion-del-brexit

    Espero que vengan meses de puta madre por cómo está la situación económica global. Me hace gracia ver cómo la gente se acojona y sin embargo a mi me produce alegría, porque así podré aprovechar cortos de impresión y seguir forrándome sobre todo que sea jodido en Europa para mi operativa en FDAX  jeje

    Te quería comentar que estuve leyendo sobre el sistema nuevo que me dijiste para operar noticias con el ninjatrader 8 (se llama Luxury news, para el que lo quiera saber), me pareció interesante y me lo pillé para operar la noticia del crudo y fue super bien. La verdad es que me está gustando más que el cazanoticias porque te muestra la noticias, te avisa de la hora exacta y da órdenes de entrada de puta madre. Aunque el ninja 8 al principio me parecía más complicado ahora me estoy acotumbrando también.

    No tengo capturas pero tienen un blog que ponen capturas de lo que hizo el día de la votación del BREXIT, el miércoles con la noticia del crudo, o incluso noticias de otros mercado que aquí no operamos como el futuro del dolar australiano. La web para el que quiera ver el blog es https://www.nt8.trade/








     






  • Jumares:

    Un par de cosas te tengo que comentar al respecto; una buena y otra menos buena:

    La buena es que me alegro de que cuando hablemos me escuches e investigues, aunque sea por tu cuenta, sobre lo que te digo, en este caso, el sistema éste para la versión 8 del ninjatrader. 

    La menos buena es que sea la última vez que te me adelantas a comprar algo  D  (por supuesto es broma, me alegro de que haya alguien a quien pueda usar de "carnaza" para probar estrategias y sistemas nuevos).

    Pues ya que estás ahí testándolo, por favor, ve informando de cómo te va yendo porque, como tú dices, eso de que te marque en la propia gráfica las noticias, hora exacta y, además si es tan preciso, son unas ventajas que hacen mejorar lo ya de por sí excelente como el Caza Noticias. Lo único es eso que apuntas que es para ninjatrader 8 pero, claro, también tienes razón en que todo es acostumbrarse a su uso y supongo que irán mejorando esa plataforma que en un principio a mí no me hacía mucha gracia comparada con el 7.

    Y bueno, ya que estamos pues en plan breve apuntaré el dato de hoy, miércoles, de inventarios que también me ha dejado buen resultado. Con un aumento más bajo del esperado (1,263 millones de barriles frente a los 2,179 esperados) el sistema ha marcado largo y el robot ha entrado en esa dirección:



    Y como comentaba, hoy no me enrollo más que hoy me han liado para ver el clásico de copa en casa de un amigo que quiere presumir de televisión gigante y curvo de esos modernos y super caros  D  y eso que a mí el fútbol ni me gusta ni me disgusta pero bueno, el caso es que mi amigo pueda dar por buena su inversión dejándonos atónitos ante su nueva tele.

  • Joder a mi me ha pillado el stop en el puto retroceso del largo y ya no me he vuelto a meter
    Y anoche me quedé sopa y no vi en directo lo que pasaba con las declaraciones del Trump, pero esta mañana vi que el 6 no hizo nada. A saber qué dijera..

    Lo que si me ha dejado flipado es la plublicación en el blog de nt8.trade para las declaraciones del Gobernador de Australia, mira y flipa el pedazo de corto que había sido para forrarse entero





    Y por cierto, te has picado un poquito conmigo no? jaja ya se que el 8 no te mola mucho, la verdad es que yo también prefiero el 7, porque el 8 a veces se queda tirado y es muy enrevesado lo de poner y quitar los intrumentos. Yo directamente lo escribo a mano en la gráfica y fuera.



  • Bueno, pues hoy tengo que comentároslo también:

    A falta de noticias que me haya interesado operar, he enchufado el Super Trade cuando he visto que en la gráfica de 5 minutos ST y GT coincidían y el primero estaba tomando tendencia. Como siempre, en la principal he puesto el robot con GT en 5 minutos y ST en 1 y veréis qué ha pasado:



    Ni más ni menos que un punto de recorrido en un sólo trade (o lo que es lo mismo, más de 1.000$ por contrato), sí ya se, que son muchas las veces que pongo trades así pero me sigue haciendo la misma ilusión obtenerlos como el primer día que hice uno de estos.

    Así que eso de ir a por febrero está tomando una forma que me gusta mucho  :p



  • Pues muy rico ese punto en CL Ninja. Me acuerdo hace unos años cuando estaba el precio del petroleo altísimo, en una noticia se movía 3 puntos. Lo recuerdas? Ahora para mi es el FDAX.
    Yo nunca opero el CL con el sistema supertrade, me parece que no toma tendencia tan amenudo ni tan marcada como el FDAX o el emini SP500, aunque en el emini no opero hace mucho porque es muy poco rentable se hacen muy evidentes las tendencias





  • Hoy es de esos días que mataría al señor dueño de la bolsa. Dan la noticia del crudo y fluctúa 45 míseros ticks en 15 minutos con dirección indecisa por lo que el sistema no da señal, lógicamente estaría alucinando como yo si esque es posible que un robot alucine,  .... a la mierda del cabreo que tengo, más que otra cosa porque la noticia anterior había dado un largo muy jugoso, pero no estaba operando, y además no me la esperaba porque era una noticia más para 6E




  • Estoy mirando lo que el sistema luxury está haciendo hoy en 6E con las noticias del USD y aunque no ha habido movimientos muy fuertes el sistemilla se porta de lujo como su propio nombre indica.
    Lo que no acabo de comprender es por qué afectan tanto las noticias del USD al FDAX... si te fijas ha tenido incluso movimientos más notables, aunque contrarios claro, porque es bueno para el Euro









  • Jumares:

    Pues sí, algo decepcionante el dato de inventarios de esta semana. Seguro  que se pudo deber a que por la mañana hubo informe mensual de la Energy Information Administration y a la hora del dato de inventarios ya todo el asunto venía descontado.

    Yo esta semana donde he sacado buen resultado ha sido con el Super Trade, con noticias nada destacable.

    Con lo del FDAX pues supongo que hace ese movimiento a corto porque a mayor precio del Euro peor para las exportaciones y el DAX lo componen bastantes empresas con gran volumen exportador. El caso es que el sistema ese del Luxury marca una entrada genial. Por favor, sigue informando si ves que esto es algo normal con ese sistema en el DAX pues de ser así lo mismo me animo. También te agradecería que nos contaras tus sensaciones cuando operas en real de qué tal se maneja, si es intuitivo, en fin, si como herramienta merece la pena por su manejo más allá de las buenas señales que ya veo que da.

  • Qué le pasa al precio del crudo que se ha parado?? debía de irse más a largo... mira estos días que se descuadra la noticia al día siguiente son más raros, no se si porque la gente se despista o qué
  • Jumares:

    El mercado es así de caprichoso, ese aumento de inventarios de hoy en poco más de lo previsto no ha sido suficiente para un buen impulso en el precio, el resultado ya estaría más que descontado por ser similar a lo esperado. Yo lo he cortado cuando ganaba tres ticks por aburrimiento tras poco mas de una hora sin que tomara siquiera tendencia definida. Sin embargo ayer, con el Super Trade y tras horario de apertura USA, buena tendencia y 1 puntito para mi cuenta, en buena medida, gracias al intervalo precisamente de ayer a las 17:00H CET (casualidades de la vida) que en 5 minutos subió el precio del CL casi medio punto y yo dentro de mercado a largo por una señal que dio el sistema a poco de la apertura.
  • Pues eso que dicen que hay una guerra comercial por el crudo y esto leo en otro artículo:

    "La producción semanal de crudo en los Estados Unidos aumentó a 3.7 millones de barriles, alcanzando un total récord de 12 millones de barriles por día."

    Si esto no es motivo de que el precio salga disparado no se qué. En fin, quien entienda los mercados que me lo explique. Eso si, estoy asombrado de cómo es posible que el sistema luxury news ante toda este kaos logra ser increiblemente eficiente dando señales, unos genios los programadores, lo digo en serio, ya les he felicitado personalmente

  • Jumares:

    Disparado para abajo si no fuera por otros factores, pero bueno, lo que dije, el mercado es así de caprichoso. Pero el caso es que no me contestaste a lo de antes. El sistema Luxury veo que da buenas señales por las capturas que pones, pero por favor, qué tal se maneja en real. Yo si no es tan intuitivo y sencillo como el Caza Noticias es que ni me planteo comprarlo, porque mejorar lo que ya es excelente no lo veo yo lógico. Ya que te puedo usar de "carnaza"  :D pues aprovecho.
  • Perdona Ninja que no te había contestado al anterior mensaje por no llevarte la contraria jajaja

    Vamos a ver, tu dices que el ninjatrader 8 no te va mucho pero yo me estoy acostumbrando y las gráficas son mejores de manejar que en el 7 que son menos inexactas y avanzan a saltos cuando amplías.
    En cuanto al sistema luxury news pienso que es mucho mejor porque ves de un vistazo todas las noticias que tu selecciones en la gráfica, un lujazo a mi parecer porque además te visa cuando queda cierto tiempo y luego las señales que marca son super buenas, pero no te puedo decir de seguro que sea igual que el cazanoticias del 7, pero yo creo que si porque cuando me informé me dijeron que era el mismo motor que el caza porque les habían comprado los derechos de los sistemas a los de nt7systems o la empresa entera o algo así. De hecho me dijeron que estaban preparando el super trade para el 8 y que no tardarían en sacarlo pero no me dijeron cuando. En cuanto lo saquen me lo pillo y cierro la 7 para siempre lo tengo clarísimo.
    Yo que tu me instalaba otra vez el 8 y me lo iba estudiando, porque el tema de sacar instrumentos es un poco más lioso, si tienes duda me escribes y te echo un cable con él aunque no creo que necesites ayuda.

    Esta semana he estado muy liado y no he operado, y el miércoles que me puse para los inventarios del crudo fue una mierda. Si entras en la página del 8 ponen capturas del sistema y literalmente es así, doy fe, pero en vivo, como mis capturas. Mira la del 6C del viernes macho que pena no pillarla


  • La noticia del crudo del miércoles nada del otro mundo, cerré con 26 ticks porque esperando que siguiera subiendo al final se fue para abajo  me tocó el trail. Con la emoción hice una captura de la señal del caza de nt8 cuando estaba subiendo, que fue buena pero al final se paró  ¬¬





  • Este mensaje es un poco random, no suelo estar pendiente del emini sp500 pero esque se ha venido abajo de forma brutal justo después de la noticia estadounidense de gastos de construcción, también en el 6E.
    Es una noticia marcada de bajo impacto por el sistema, y aunque estoy leyendo que se esperaba un 0,2% y han publicado un -0,6%, estoy dudando de si este resultado ha sido el responsable o de si ha pasado algo ajeno en USA de lo que no me he enterado... porque mira qué caída, unos 43 puntos, algo que nunca vi en el emini, y el sistema ha dado un corto




  • Jumares:

    Que no te quepa duda que ha sido por eso, ese dato ha afectado a Wall Street bastante ya que parece que, según dicen, ese dato de gastos de construcción va a afectar a que EEUU y China alcancen acuerdos comerciales. Luego si tienes un rato a ver si en el Dow y en el Nasdaq te marca también lo que en el e-mini (por curiosidad) porque vaya entrada más que buena que te marca el sistema y qué buena oportunidad para operar perdida por no tenerlo  :/

    Pero bueno, tenemos una semana por delante en la que oportunidades no nos van a faltar (inventarios de crudo, datos de empleo USA, tipos de interés....), a ver si no me afecta el "cachondeo" del carnaval y me pongo a tope que de esta semana se puede sacar muy buen provecho.
  • Ah ok, gracias por la confirmación, me pilló de sorpresa, y yo lo he visto porque el luxury news muestra todas las noticias en la gráfica, si hubiera sido con el cazanoticias del 7 ni me habría enterado.

    He mirado las gráficas de los mercados que comentas y también han tenido estas caídas, incluso en el FDAX que en teoría no es de USA


Accede o Regístrate para comentar.